miércoles, 5 de octubre de 2016

Tarea 13 - Comunicación No Verbal




Significado de los colores en mercadotecnia


Los colores son parte esencial de una estrategia de marketing. La combinación de ellos define muchas veces la personalidad o el estilo de una empresa.

Los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones.


Rojo

Incrementa el ritmo cardíaco

Estimula el apetito

Crea sentido de urgencia

Usado para compras por impulso


Amarillo

Optimismo y juventud

Usado para llamar la atención en las vitrinas

Claridad

Azul

Es un color productivo y no invasivo

Seguridad y confianza en una marca

Naranja

Agresión

Crea un llamado a la acción: compre, venda, suscríbase

Representa una marca amigable, alegre y confiable

Verde

Relajación

Riqueza

Fertilidad

Violeta

Productos de belleza

Usado para calmar y apaciguar

Representa una marca creativa, imaginativa y sabia





Significado de los colores en la comunicación No Verbal

Los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones.

Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención.





Imagen en la comunicación no verbal

Hillary Clinton


Durante su primer debate como candidata a la presidencia, la vestimenta jugó un papel muy importante para influir en el pensamiento de las personas.
Hillary utilizó un traje de color rojo, lo cual representaba PODER y AUTORIDAD, así como energía y le daba un aire de elegancia.









Fuentes













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