Significado de los colores en mercadotecnia
Los colores son parte esencial de una estrategia de marketing. La combinación de ellos define muchas veces la personalidad o el estilo de una empresa.
Rojo
Incrementa el ritmo cardíacoEstimula el apetito
Crea sentido de urgencia
Usado para compras por impulso
Amarillo
Optimismo y juventudUsado para llamar la atención en las vitrinas
Claridad
Azul
Es un color productivo y no invasivo
Seguridad y confianza en una marca
Naranja
AgresiónCrea un llamado a la acción: compre, venda, suscríbase
Representa una marca amigable, alegre y confiable
Verde
RelajaciónRiqueza
Fertilidad
Violeta
Productos de bellezaUsado para calmar y apaciguar
Representa una marca creativa, imaginativa y sabia
Significado de los colores en la comunicación No Verbal
Los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones.
Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención.
Imagen en la comunicación no verbal
Hillary Clinton
Durante su primer debate como candidata a la presidencia, la vestimenta jugó un papel muy importante para influir en el pensamiento de las personas.
Hillary utilizó un traje de color rojo, lo cual representaba PODER y AUTORIDAD, así como energía y le daba un aire de elegancia.
Fuentes
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