miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tarea 22 - Clima Organizacional Eq #6


El Clima Organizacional se refiere al ambiente en donde una persona se desenvuelve y desempeña su trabajo. El ambiente en una empresa está definido por la relación entre jefe y subordinado, o desde un punto de vista más amplio, a partir de los mandatarios o cabezas de una empresa y los empleados. Existen 4 tipos de clima o sistemas organizacionales.


Autoritario Explotador
El ambiente se basa en amenazas. La comunicación sólo existe para fines de trabajo. Las decisiones se toman en la cabeza de la empresa.

Autoritario Paternalista
No existen als amenazas ni el miedo, sin embargo sigue sin haber una comunicación aparte de la laboral y las decisione las toman los altos mandos.

Participativo Consultivo
Las decisiones se tomasn en la cabeza de una empresa pero los subordinados son capaces de decidir cosas más específicas para lograr un trabajo. La comunicación es buena y se dá en toos los niveles jerárquicos de la empresa.

Participativo Grupal
La comunicación es la clave de todo. Las decisiones se toman en forma grupal consultando todos los puestos jerárquicos de la empresa. Este sistema y el consultivo se basan en un ambiente de dinámicas.






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