miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tarea 23 - Reuniones de Trabajo Eq #7



Las reuniones de trabajo son importantísimas en una empresa. Involucran trabajo en equipo, integración y comunicación y resultan más efectivas para formar ideas y planes de acción.

Pero en ocasiones las reuniones de trabajo fallan y resultan aburridas para los participantes.
Esto se debe a las fallas de comunicación que existen.



Fallas de la Comunicación



Seriedad

La gente no toma las reuniones con la seriedad que deberían y optan mejor por no poner atención.

Duración

Si una reunión es demasiado larga cansará a los oyentes,

Exceso de imaginación

En ocasiones se divaga más de lo que se discute y las ideas quedan en sólo eso, ideas.

Deshonestidad

La gente no dice la verdad.

Conformismo

Sin importar cuantas veces se comentan los errores, siempre se seguirán cometiendo los mismos.




Recomendaciones para evitar fallas en la comunicación



Elaborar agendas de contenidos de los temas a tratar

Planificar la reunión con tiempo

Acote los temas según lo agendado

Exigir la puntualidad

Evitar el monologar y no permitir a otros participantes exponer sus puntos









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